Uno de los inconvenientes que tenemos las personas con problemas visuales, a la hora de estudiar, es no podernos apoyar en los documentos que están en formato de papel.
Por lo tanto, hemos de crear los apuntes, en formato digital.
También, hemos de considerar, que las sesiones, han de estar compuestas por micro objetivos, que sean fáciles de memorizar y consultar.
Otro aspecto, a tener en cuenta, es que nos apoyamos con nuestro sentido del tacto, en consecuencia, sugiero, marcar, con tinta de relieve, las teclas que queramos identificar o localizar, más fácilmente.
A continuación, relacionamos dichas teclas.
- Las dos teclas control
- Tabulador
- Windows
- Las dos teclas de mayúsculas. (no confundir con bloque mayúsculas
- Teclas de direcciones.
- Tecla de aplicaciones
- Tecla Insert.
- Tecla inicio
- Tecla Fin
- Tecla suprimir
- Y las teclas de las letras F, J, X, C
Para adaptar el ordenador del alumno, es necesario instalar los programas nvda y winguido.
Para transferir la información del profesor al alumno, es recomendable, que éste, tenga una cuenta de un servicio de almacenamiento en la nube, como, por ejemplo, el Dropbox.
Igualmente, se recomienda usar el navegador de Internet Mozilla Firefox, y el gestor de correo Mozilla Thunderbird, pues en este software, está probada su accesibilidad.
Los primeros objetivos del curso, son para capacitar al alumno, para que pueda leer y consultar, las lecciones y apuntes que le facilite el profesor.
Seguidamente, enseñarle la manera que el alumno pueda crear sus propias anotaciones y apuntes, así como, llevar a cabo, lo más autónomamente posible, los ejercicios que se le indican en la clase.
Igualmente, las lecciones, correspondientes al tratamiento de texto y Hoja de cálculo, corresponden a word y Excel.
En esta primera entrega, presentamos, una breve introducción, del teclado.
Más adelante, aportaremos una descripción detallada de las teclas especiales, y trataremos la forma de aprender la técnica de la mecanografía.
A continuación, hablamos de cómo encender y apagar el ordenador.
El tercer tema, es como activar el menú inicio
El cuarto tema, es abrir la carpeta mis documentos.
El quinto y último, tema de ésta sesión, es como consultar los temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario