sábado, 12 de septiembre de 2015

Vacaciones Rumania 2015

   

El pasado mes de Agosto un grupo de 90 personas de la ONCE de Catalunya fuimos  de viaje al país de Dracula, es decir Rumanía.

Nos encontramos con un paisaje muy bonito, que  nos recordaba a nuestro Pirineo.

 

Tiene una vegetación muy distinta, los árboles son muy altos, el verde muy intenso.

 

Los monumentos visitados, bellos antiguos y testigos de una historia muy tormentosa.

 

Al ser un país con mayoría protestante, las iglesias son ortodoxas, con una decoración muy distinta  a las

Nuestras. Con muchas más imágenes de santos.

 

Debido a su pasado, lleno de invasiones y con muchas influencias dictatoriales, el mantenimiento de su patrimonio es muy precario, reflejando con mucha evidencia su pobreza.

 

se respira a simple vista, que están  en un proceso de reconstrucción nacional en todos los campos.

Descubrimos una gastronomía muy diferente a la nuestra.

Muchas ensaladas acompañadas de salsas , que para nuestros paladares, eran muy complicado  asimilar, con pocos productos derivados del cerdo, mucho pollo y pavo y con una discreta presencia de carme  de ternera, cocinados con muchas especies  con acompañamientos muy variados, pero muy distintos a nuestra cocina.

 

En cada visita, con las explicaciones de los guías y el contacto con la gente, nos hemos podido hacer una idea de la historia de un país con múltiples fronteras y por lo tanto, muy susceptible de sufrir invasiones e influencias de todo tipo, con relatos que nos ponían los pelos de punta, de las agresiones y fechorías que han sufrido sus antepasados.

 

No ha faltado, un punto de emoción al visitar los lugares que inspiraron a los creativos de las películas sobre la leyenda del Conde Dracula.

 

Como podéis ver, hemos tenido la oportunidad de ejercitar los cuatro sentidos que tenemos sanos, u nuestros acompañantes con la paciencia que les caracteriza hemos compartido su sentido de la vista con sus explicaciones y con la ayuda del tacto.

Os animo a disfrutar de todas las oportunidades que la vida nos ofrece, por ejemplo a participar dentro de nuestras posibilidades de las fiestas de Santa Tecla.

 

Ha sido muy satisfactorio,  el viajar acompañado de otros compañeros que comparten problemas e inquietudes. 

 

Es muy positivo participar en las actividades de nuestra entidad, pues están pensadas, diseñadas y preparadas, para que podamos disfrutar mejor de las cosas.

 

Un agradecimiento muy sincero a nuestros familiares, acompañantes y voluntarios por facilitarnos tanto la vida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario